Un concurso de cuerpos pintados abre la IX Feria Mercado de los Artistas
Por tercer año consecutivo, la apertura de la Feria Mercado de los Artistas tuvo ayer un toque más cálido que el de la mera inauguración de esta muestra, cuya novena edición se celebra hasta el domingo en la estación de Atocha. Como viene ocurriendo desde 1998, nueve jóvenes, estudiantes de Bellas Artes, sacaron los pinceles y las pinturas de sus respectivos estudios y los aplicaron sobre los cuerpos de otros tantos modelos, masculinos y femeninos, que, en cueros o con un discreto tanga, posaron durante toda la mañana como verdaderas obras de arte vivientes. Los jóvenes, ocho mujeres y un hombre, se disputaban tres premios, de 50.000, 40.000 y 30.000 pesetas, otorgados por un jurado compuesto por cuatro de los artistas que participan en la feria. Según el director de la misma, Carlos Jaldo, lo único que se exigía a los artistas era que demostrasen "su creatividad, sin centrarse en un tema concreto", informa Efe. Los pintores utilizaron maquillajes, ceras y acrílicos para decorar los cuerpos de sus modelos. La presencia de curiosos, aficionados al arte y periodistas no inmutó ayer, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, ni a modelos ni a pintores. Cada uno utilizó tonos y formas diferentes para expresarse, como, por ejemplo, los ocres para reflejar motivos rupestres y los colores rojizos para los temas mitológicos.
La Feria Mercado de los Artistas ofrece obras de 100 pintores plásticos españoles. Los visitantes pueden adquirir pintura, grabado, dibujo, acuarela y escultura, y, en ocasiones, conversar con los artistas, que pasan bastante tiempo junto a los puestos donde se presentan sus obras. El año pasado, cerca de 3.000 personas visitaron esta muestra, situada en la primera planta de la estación del AVE en Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.