_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diálogo de sordos, Parlamento de inanes

Estos días, por el asesinato de Ernest Lluch, se habla y escribe profusa y confusamente sobre la necesidad del diálogo: a dos bandas, entre Aznar e Ibarretxe; a tres, entre PP, PSOE y PNV; a n+1 bandas, entre PP, PSOE, IU, PNV, EA, CiU, EH, ETA, etcétera. En este lamentable guirigay, nadie se acuerda de que todas las bandas representativas de los ciudadanos pueden, deben, dialogar en el Parlamento. ¿Para qué está éste si no es para dialogar de los problemas y conflictos colectivos?Los españolitos, tan olvidadizos y erráticos como siempre, se olvidan del Parlamento que hemos elegido y que pagamos, bastante bien, con nuestros impuestos. ¿Acaso no se acuerdan de tan venerable institución porque se ha convertido en una cáscara que no recubre sino monólogos exangües?

Algunos de los que participamos en los estudios previos a la Constitución, hace 25 años, propugnamos que el Senado tenía que ser imprescindible para debatir los conflictos del Estado de las autonomías. Sin embargo, desde entonces, el Senado duerme el sueño de los justos. Y el Congreso de los Diputados parece tener nostalgia de lo mismo. En cualquier país maduro, Congreso y Senado están hechos para el diálogo político, y, como diría el viejo Clinton, el conflicto vasco es... política, imbécil.- Gonzalo Sáenz de Buruaga. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_