Un marroquí y un lituano, arrollados en sendos accidentes en Cádiz y Almería
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, informó de que un inmigrante marroquí falleció ayer en la carretera N-340, en las proximidades de la localidad San Roque (Cádiz). Osuna confirmó que se trata de un menor, aunque no pudo precisar la edad, y atribuyó a "la casualidad" los sucesos que han costado la vida a tres imigrantes en 48 horas. "A mayor número de inmigrantes, más accidentes", dijo. Según la Guardia Civil, el marroquí fue atropellado cuando caminaba por la mencionada carretera por un turismo con matrícula de Gibraltar (G-74881) conducido por W.H.P., de 57 años y natural de la Roca. Los agentes pensaron que la víctima había caído de los bajos de un camión, pero el conductor confirmó en su posterior declaración que el menor fue atropellado. Agentes de la Policía Judicial de Algeciras investigan lo ocurrido y la identidad del fallecido.
No fue éste el único suceso relacionado con inmigrantes. En El Ejido (Almería), un ciudadano lituano de 19 años de edad fue atropellado ayer. Según declaró la conductora, el cuerpo del inmigrante se encontraba tumbado en mitad de la carretera cuando lo arrolló.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación y no descarta que la víctima estuviese muerta antes de que se produjera el atropello, circunstancia que intentará determinar la autopsia. El fallecido se llamaba Saulius Gonta y la única documentación que llevaba era el pasaporte. Los agentes no informaron ayer de si el fallecido tenía permiso de residencia.
Según los primeros datos de la investigación, la escasa visibilidad que había en el momento en el que se produjo el accidente y el hecho de que la víctima se encontrara tumbada en la vía hicieron prácticamente imposible que el vehículo pudiera evitar el accidente.
La furgoneta la conducía una mujer de 25 años que resultó ilesa. El Juzgado número 3 de El Ejido se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.