Acesa compra la argentina GCO por 22.900 millones de pesetas
La concesionaria de autopistas Acesa cerró la compra del 48,6% del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), sociedad argentina que gestiona la autopista del Acceso Oeste de Buenos Aires, por 120,6 millones de dólares (22.900 millones de pesetas). De esta cantidad, Acesa desembolsó 114,2 millones de dólares (21.700 millones de pesetas), ya que el 17 de octubre, cuando se acordó la compra-venta, había adelantado 6,4 millones de dólares (1.200 millones de pesetas).Acesa ha comprado esta participación a tres de los accionistas de referencia de GCO: la constructora argentina Benito Roggio, la compañía brasileña CBPO, filial del grupo Odebrecht, y el Grupo Mexicano de Desarrollo. La operación, que se cerró en Buenos Aires, en un acto al que asistió el consejero-director general de Acesa, Salvador Alemany, tiene garantizada la convertibilidad peso/dólar por un periodo de cinco años. Con la compra de esta participación, Acesa se hace con el 57,57% de los derechos de voto.
La autopista de Acceso Oeste, de 56 kilómetros de longitud, entre Buenos Aires y Luján, y es utilizada diariamente por 180.000 vehículos. El año pasado, GCO tuvo un beneficio neto de 18 millones de dólares (3.560 millones de pesetas) y unos ingresos de 80 millones de dólares (15.840 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.