Visita de un Milan en fase de recuperación
Es un Milan en etapa de crecimiento, lento, pero crecimiento al fin, el que visita al Deportivo. En la Liga comparte la quinta posición (junto al Lazio) a siete puntos del líder, el Roma. Pero observando el camino recorrido se puede notar que hasta hace tan sólo dos fechas navegaba en aguas mucho más turbulentas (tenía por delante nada menos que a 10 equipos).Fortalecido por dos victorias consecutivas, el equipo de Zaccheroni, arriva ilusionado a la cita de la Liga de Campeones, sobretodo porque parece haber resuelto sus problemas en defensa y en el centro del campo, un verdadero dolor de cabezas desde inicios de temporada.
Conscientes de sus limitaciones en estas líenas del campo, los dirigentes milanistas dirigieron sus principales fichajes hacia Fernando Redondo, para el mediocampo y el de Julio César, para la última línea. La grave lesión que marginó al centrocampista argentino deque llegó del Madrid, puso en crisis a un andamiaje significativamente débil. El entrenador ha probado distintas fórmulas para intentar un equipo más armónico en fase de creatividad y más sólido a la hora de la contención. Sobre la banda derecha, de los diversos experimentos con Gattuso, Guglielminpietro o Giunti, al entrenador parece convencido por la solución de Helveg.
La lesión de Albertini, quien aúna tendrá que esperar un par de semanas para volver, complica más el panorama.El entrenador casi con seguridad repetirá el bloque del último domingo en Udine: Helveg, Ambrosini, Gattuso y Coco (este último la verdadera revelación en lo que va de la competencia). En el medio de la defensa puede ser significativo el regreso de Costacurta, recuperado de una lesión leve, apoyado por Maldini y Roque Junior.
En ataque, Zaccheroni parece tener las cosas un poco más claras, aunque hasta hace poco estuvo improvisando a Serginho como tercera punta por la izquierda. Lo ayuda el gran momento que atraviesa Andriy Shevchenko, un goleador implacable. La delantera se completa con José Mari o Bierhoff y Boban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.