El operador al-pi nombra a un nuevo director tras casi un mes de vacío
El vacío en la cúpula directiva del operador de telecomunicaciones por cable al-pi, controlado en un 75% por Uni2, se cubrió ayer, tras un compás de espera de casi un mes, con el nombramiento de Carlos Bages Riva como consejero director general.Bages, que hasta ahora era director de Desarrollo de Negocio en la División de Marketing de la compañía Compaq Worldwide en Francia, sustituye en el cargo a Ignacio Vidaurrázaga, quien dimitió por sorpresa a principios del mes pasado alegando "motivos personales". Entre otras responsabilidades anteriores, Carlos Bages había tenido a su cargo la dirección de sistemas de France Telecom Cable & Radio, la división de telefonía fija del operador francés. France Telecom controla el capital de Uni2.
Fuentes de Uni2 aseguraron ayer de forma tajante que este operador "no prevé, y ni siquiera está debatiendo la posibilidad" de hacerse con el 25% del capital que no controla, hoy en manos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que depende de la Generalitat. Los empleados de al-pi habían expresado su temor de que una hipotética venta de este 25% a Uni2 derivara en la centralización de algunos servicios en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.