Mejora el estado de Carlos Cano aunque aún permanecerá en la unidad de críticos
El cantante Carlos Cano, aunque en estado muy grave, se recupera horas tras hora de la rotura de la aorta sufrida hace ocho días en el aeropuerto de Granada instantes antes de viajar hacia Madrid. Los médicos, según el último parte, han retirado la medicación que mantenía su tensión arterial y han reducido notablemente la sedación, hasta el punto de haber conseguido que reaccione a la conversación, lo que ha permitido confirmar su buen estado neurológico. No obstante, los médicos continúan siendo muy cautos y mantienen aún el pronóstico de muy grave. Cano se encuentra todavía en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Clínico de San Cecilio, pertenciente a la red de salud pública de Andalucía.
A pesar de que la febrícula, producto de una infección detectada en el pulmón derecho, desapareció hace dos días, ayer reapareció. Los médicos consideran que la infección respiratoria, que pudo producirse al tragar un vómito durante la evacuación, era una complicación esperable. El cantante sigue un tratamiento específico a base de antiobióticos para lograr su erradicación.
A pesar de los ratos de consciencia que ha tenido el cantante coincidiendo con la reducción de los sedantes, los médicos consideran que la recuperación será lenta y que aún pasará algún tiempo hasta que abandone la unidad en la que está encamado desde que abandonara el quirófano donde fue intervenido de urgencias poco después de sufrir la disección de la aorta.
Los médicos, entonces, le colocaron un by-pass desde la axila a las venas femorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.