Cargill compra Agribrands y crea la primera empresa de nutrición animal
La compañía Cargill Inc ha anunciado la firma de un acuerdo con la sociedad Agribrands International Inc. para adquirir esta última por unos 114.000 millones de pesetas (unos 580 millones de dólares). La operación dará como resultado el nacimiento de la compañía más grande del mundo en el sector de la nutrición animal, con marcas como Purina y Nutrena.Con una plantilla conjunta de 9.500 personas, ambas empresas disponen de 178 plantas de producción en 26 países. Cargill opera sobre todo en EE UU, mientras que las plantas de Agribrandas (70) están todas fuera de EE UU.
"La combinación de Cargill y Agribrands es el enlace más fuerte de cualquier compañía dentro del sector de nutrición animal y es claramente de gran importancia estratégica para Cargill", aseguró el consejero delegado de esta última empresa, Warren Staily.
El presidente de Cargill, Richard Frasch, será la cabeza visible del nuevo grupo. Hasta que la fusión sea efectiva, un equipo compuesto por ejecutivos de ambas empresas dirigirán el negocio. Como asesores de la operación intervinieron JP Morgan (Cargill) y Waseerstein Perella Co. (Agribrands).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.