La plantilla de Hewlett Packard parará por el cierre de la planta de Sant Cugat
Los trabajadores de Hewlett-Packard (HP) irán a la huelga el próximo día 13, según acordaron ayer en asamblea, por la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la línea de producción de impresoras de la planta de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). Fuentes de la multinacional dijeron ayer a este diario que "se está en proceso de negociación con los trabajadores".Por su parte, el comité de empresa indicó que esta convocatoria de huelga culminará una serie de "medidas de presión" para intentar frenar la decisión de la empresa.
HP anunció el pasado 30 de noviembre el cierre de su línea de impresoras en el centro de Sant Cugat para subcontratar esta actividad a otras empresas, medida que afectará a 198 trabajadores de los 855 que tiene la planta.
Los secretarios generales de UGT y CC OO de Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Coscubiela, respectivamente, afirmaron ayer que la decisión de subcontratar la producción de impresoras es "injustificada". Ambos indicaron que la factoría "tiene viabilidad", por lo que defenderán que se abran negociaciones para evitar el despido de los trabajadores. Los representantes de éstos consideran que la firma está "en una situación financiera inmejorable" y consideran que "no se justifica la interrupción de esta línea de producción".
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que el cierre de la planta de HP en Sant Cugat significa que Cataluña "va bien" y que las grandes empresas encuentran en esta comunidad personal para realizar labores más cualificadas. Pujol señaló que el cierre supone que las multinacionales encuentran personal "no para hacer impresoras, sino otras cosas con un nivel mucho más alto". Pujol hizo estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del futuro Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial La Salle de Barcelona, que entrará en funcionamiento a modo de vivero tecnológico en junio de 2002 y supondrá una inversión de 2.500 millones. La Salle destinará 200 personas a labores de I + D en este centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.