CAMALEONES CONTRA EL RACISMO
Famosos como la spicegirl Mel B o el alcalde de Londres, Ken Livingstone, se han sometido a una cirugía virtual para cambiar el color de su piel y prestar su nueva imagen a una campaña televisiva contra la discriminación racial. El colorido anuncio, obra del grupo antirracismo Commissión for Racial Equality, que muestra la transformación camaleónica de diversos personajes británicos del mundo de la política, el deporte y el espectáculo, se emitió en la cadena Channel 4. El desconcertante spot, elaborado con los mismos efectos especiales de la película Gladiator, formula interrogantes acerca de lo absurdo del racismo. Livingstone se convierte en un hombre asiático, la morenita del grupo Spice Girls, Mel B, es una sugestiva rubia platino y el rostro pálido del portero de fútbol del Arsenal David Seaman se torna negro y con un divertido peinado a lo rasta. El alcalde de Londres, irreconocible, duda si hubiese ganado las elecciones con sus nuevas facciones, mientras que el boxeador negro Prince Nassem, con unos rasgos descafeinados y una impactante mirada azul, se pregunta: "¿Me sentiría más seguro si hubiese nacido blanco?". "Esperamos que cuaje y que estas imágenes tan dramáticas causen un gran impacto en la gente", afirmó Mel B.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.