_
_
_
_
_

El CGPJ decide hoy si expedienta a los magistrados Ruiz Polanco y Navarro

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará esta mañana si abre expediente o por el contrario archiva las diligencias informativas sobre el juez Joaquín Navarro por sus declaraciones del pasado 23 de noviembre al diario del entorno de ETA Gara en las que aseguró que unas manifestaciones de José María Aznar eran propias de un terrorista y que Baltasar Garzón "es un juez que se inventa casi todo". Las diligencias sobre Navarro las ordenó inmediatamente el presidente del CGPJ, Javier Delgado. La primera podría considerarse una falta grave al dirigir censuras a otros poderes y la segunda muy grave por intromisión en el ejercicio de otro juez.

Navarro había sido preguntado por la aseveración de Aznar sobre que "un terrorista es siempre un terrorista, aunque sea un menor". El juez respondió: "Esa afirmación es propia de un terrorista, y además es convertir al Estado en terrorista. Es una gran barbaridad y propio de un señor que no tiene ni idea de lo qué es el derecho".

La comisión disciplinaria del CGPJ resolverá hoy también el expediente abierto sobre los hechos referidos al magistrado de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco por una presunta irregularidad al dejar en libertad bajo fianza de 25 millones al narcotraficante Alfredo Cordero después de que éste, según la Fiscalía Antidroga, cambiase de abogado y pasase a ser asistido por un letrado conocido del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_