Rechazo a que el director de la RTVA lo elija el Parlamento
La agrupación provincial del PSOE de Málaga no ha conseguido sacar adelante en el congreso regional su propuesta para que en la ponencia marco se recogiera el compromiso de que el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sea elegido por el Parlamento de Andalucía y no sea nombrado por el Gobierno autonómico como sucede ahora. La enmienda ni siquiera llegó a ser debatida, ya que no fue admitida por la ponencia al entender que se trata de una cuestión propia de programa electoral, pero no del documento del ideario político del partido.El PSOE de Málaga aprobó esta enmienda en el congreso provincial celebrado el pasado 4 de noviembre, apenas dos meses después de la polémica política que ocasionó el nombramiento como director general de la RTVA del anterior portavoz del Gobierno, Rafael Camacho. En la enmienda malagueña se recogía que el nombramiento parlamentario del director general permitiría "reforzar las garantías de pluralidad y calidad", y además su promotora, la agrupación de Torremolinos, entendía que se guardaba la coherencia con los postulados del PSOE a escala federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.