_
_
_
_

Tanteos compradores

Las bolsas hicieron bueno aquello de que tras la tempestad llega la calma y ayer disfrutaron de una jornada de tranquilidad con la única justificación del bajo nivel de las cotizaciones. Para muchos inversores, el hecho de que el mercado Nasdaq consiguiera remontar una pérdida de casi el 7% y cerrar la sesión con una ganancia del 1,82% fue como una señal de compra.Los mercados europeos abrieron con una recuperación importante en las sociedades de comunicaciones, lo que contribuyó a calmar los ánimos y permitir que la bonanza se distribuyera entre los principales valores. Al final de esta sesión, el índice general de la Bolsa de Madrid recuperó el 1,10%, 9,74 puntos, aunque en algunos momentos llegó a alcanzar el nivel de los 900 puntos. París subió el 0,01%, Londres un 0,46% y Francfort el 2,21%. Este último mercado tenía un margen de recuperación más amplio debido al fuerte recorte que sufrió el día anterior al recoger su amplio horario las caídas de las bolsas estadounidenses.

La Bolsa de Nueva York y el mercado Nasdaq abrieron al alza debido a la publicación de dos datos económicos, los gastos en construcción y el índice de gestores de compras, que resultaron algo mejor de lo previsto, es decir, que indicaban que la economía estadounidense no se enfría tan aprisa como se temía hace un par de días. El índice Dow Jones perdió un 0,39% al cierre.

El euro completó ayer la mayor alza semanal de su historia frente al dólar y planteó la posibilidad de que la inversión exterior tome algunas posiciones en las bolsas europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_