ITP consigue un nuevo contrato con Airbus por 100.000 millones
Industria de Turbo Propulsores (ITP) se ha adjudicado un nuevo contrato con Airbus Military Company, filial de Airbus Industie, que le reportará unas ventas de 100.000 millones de pesetas (601,01 millones de euros). ITP, empresa española líder en ingeniería, fabricación y montaje de motores aeronáuticos y turbinas de gas, ha conseguido entrar en el proyecto para construir el motor TP 400 que equipará al futuro avión de transporte A 400 M. La empresa, con sede en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya), fabricará las carcasas principales y los sistemas de conducción externos del motor del nuevo avión de Airbus.ITP cuenta con una participación del 13,6% en este programa, en el que se integran también Rolls Royce, Snecma Moteurs y MTU Aero Engines -con un porcentaje, respectivamente, del 24,8%-, Fiat Avio (8%) y Techspace Aero (4%). Las seis compañías constituirán una sociedad conjunta en Múnich, en cuyo capital participarán siguiendo los citados porcentajes.
Los países europeos involucrados en el programa del avión A 400 M prevén comprar 225 unidades del futuro avión cuatrimotor, que desarrolla la filial de Airbus en Francia AMC (Airbus Military Company).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.