El novio de una meretriz pega un tiro en la cabeza a un hombre en Batán
El novio de una prostituta de la Casa de Campo zanjó ayer, en Batán, una discusión entre la mujer y un hombre descerrajándole a éste un tiro en la cabeza. La mujer le exigía al hombre que le pagara el dinero que le debía, "aunque no era un cliente", según un vecino de la zona. Agustín A., de 51 años, ayudante de producción de Televisión Española, quedó malherido. La bala le atravesó el cráneo en trayectoria diagonal. El delegado del Gobierno sospecha que tras el caso hay un posible ajuste de cuentas.
En trayectoria diagonal
La esposa del agredido, Esperanza A., en una llamada telefónica a este periódico, aseguró que la hipótesis del delegado del Gobierno es "insostenible". "Somos una familia de clase media baja y nunca hemos andado con líos de ésos", dijo.Agustín A. A., de 51 años, caminaba por la Casa de Campo junto a la prostituta, vestida con "pantalones ceñidos" y una parte superior "escotada y muy provocativa", según un testigo. Agustín llevaba un maletín metálico en una mano. Mientras andaban, ambos discutían a gritos. "No era su cliente. Más bien parecía su chulo", explicó el testigo. "Ella le exigía que le pagara un dinero: '¡Dame lo que me debes! ¡Dame lo que me debes!', le gritaba", según agregó el testigo, un ciudadano que aguardaba la llegada del autobús en la parada que hay en la rotonda de la calle de Villamanín, donde está la estación de metro de Batán.
Detrás de ellos caminaba un hombre joven y delgado, con un chubasquero oscuro y capucha "que impedía ver su rostro con claridad", según otro testigo. El joven se mantuvo al margen de la discusión, a unos pasos por detrás de la pareja. Agustín no le entregó el dinero a la chica y se metió en su coche, un Mercedes blanco de gran cilindrada. Ella insistía a gritos: "¡Dame lo que me debes!". Antes de que el empleado de Televisión Española arrancara el coche, el novio de la mujer se acercó hasta el vehículo. Se plantó de pie, junto a la rueda delantera derecha, y sacó una pistola de entre sus ropas, levantó el arma, apuntó y apretó el gatillo.
La bala atravesó el parabrisas del vehículo y la cabeza del conductor. El pistolero y la mujer salieron corriendo, mientras que el herido sangraba abundantemente, según varios vecinos de la zona. Los sanitarios del Samur 092 acudieron a socorrer a la víctima. Cuando llegaron, se encontraron con el herido de pie junto a su coche, hablando por el teléfono móvil, según un portavoz del servicio sanitario municipal. Hablaba con la policía y denunciaba lo ocurrido. Tras una cura de urgencia, los sanitarios del Samur lo trasladaron en una ambulancia, en estado de coma inducido, hasta el hospital Doce de Octubre. Su cráneo presentaba un orificio de bala con entrada por la zona parietal izquierda y otro de salida por el temporal izquierdo. El proyectil no dañó al cerebro del agredido, que fue sometido a una operación urgente en un quirófano del servicio de neurocirugía. Los facultativos no temen por su vida, aunque su esposa mantiene que "se debate entre la vida y la muerte". Agustín A. trabaja como ayudante de producción en el área de retransmisiones. Algunos empleados de TVE afirman que mantenía un ritmo de vida muy superior al que corresponde a su sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.