Montesinos amenazó a Fujimori con un golpe de Estado
El ex primer ministro peruano, Federico Salas, reconoció ayer haber recibido 30.000 dólares en efectivo de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), según declaró ante la comisión investigadora del Congreso del caso Montesinos. Sobre ese dinero, aseguró, que lo había devuelto tres días después. Salas también afirmó que Montesinos pretendió dar un golpe de Estado con los entonces comandantes generales de las Fuerzas Armadas. "Cuando llegué a las oficinas del doctor Montesinos en el SIN, para transmitirle un mensaje del presidente Fujimori de la necesidad de su renuncia, me dijo: 'Ningún presidentillo del Consejo de Ministros tiene la fuerza para sacarme del poder, cuento con 30.000 hombres armados y además puedo dar un golpe de Estado", narró Salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.