_
_
_
_
_
TENIS - MASTERS

Corretja pierde ante Sampras y debe ganar hoy a Hewitt

Alcanzar las semifinales del Masters se ha convertido en un objetivo casi imposible para el tenista español Àlex Corretja, tras la segunda jornada de la fase de clasificación. Corretja perdió ayer frente a Pete Sampras, el número tres mundial, por 7-6 (7-2), 7-5 en dos horas de juego, y es el único jugador del Grupo Rojo que no ha ganado aún ningún partido. Su situación queda a expensas ya de carambolas muy complicadas. La victoria que ayer logró Safin frente a Hewitt por 6-4, 6-4 le dejó una esperanza. Corretja debe superar hoy a Hewitt en dos mangas y esperar que el ruso derrote a Sampras el viernes.La segunda derrota de Àlex tuvo algunos elementos que permiten compararla a la primera ante Safin. También ayer ante Sampras, el español pudo cambiar la suerte del partido cuando dispuso de dos bolas de set en la primera manga, y de un 15-40 para colocarse con 5-4 y saque en la segunda. Pero en ambos casos Sampras salvó la situación con su saque y lavó la penosa imagen que había dejado ante Hewitt, que le endosó un 6-0.

Más información
Elogios a la pista de Sant Jordi

Entre el Álex que ganó el Masters en Hannover en 1998 y el actual no hay grandes diferencias. Frente a Sampras, su saque funcionó tan bien como lo hizo en Alemania hace dos años. Y como jugador, él mismo ha confesado que se siente mucho mejor ahora. Entonces, el único problema está en su cabeza. ¿Qué le ocurre a Corretja? Probablemente, que las dos últimas citas del año han acabado por desbordarle.

En otro partido de la jornada, el ruso Yevgeny Kafelnikov se impuso al sueco Magnus Norman por 4-6, 7-5, 6-1. En el Grupo Rojo, Safin, tiene dos victorias, Hewitt y Sampras una, y Corretja ninguna. En el Verde, Kefelnikov y Agassi ganaron sus primeros partidos, mientras que Norman y Kuerten los perdieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_