El hombre detenido por homicidio en Villaverde tenía en su casa un arsenal
Francisco V. C., de 31 años, detenido el pasado lunes por el homicidio de su amigo Gregorio O. E., cometido el pasado domingo en el distrito de Villaverde, guardaba un gran arsenal en su domicilio, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores encontraron en el registro una ametralladora, cuatro escopetas, un chaleco antibalas y más de un centenar de cartuchos y balas de diferentes calibres. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando se inició una discusión entre Gregorio E. O., de 25 años, y su amigo Francisco, conocido como Kiko. El supuesto autor del crimen apuñaló en el pecho a su víctima tras una discusión en el domicilio de éste. Gregorio O. E. murió en el acto.
Los agentes del Grupo de Homicidios localizaron el lunes a Kiko en su domicilio, en el barrio getafense de Perales del Río, tras interrogar a amigos y familiares del supuesto homicida. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la zona y pidieron un mandamiento judicial para registrar la vivienda. Cuando llamaron a su puerta, les abrió el propio sospechoso y le arrestaron.
En el registro, los policías encontraron una metralleta con un cargador incorporado y munición de 9 milímetros Parabellum; cuatro escopetas (una con el cañón recortado), de distinto calibre; un chaleco antibalas, y numerosa munición de los calibres 9 milímetros Parabellum, 9 corto, 38 especial y cartuchos del 12, según la versión policial.
Francisco V. C. cuenta con tres antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.
El detenido pasará hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.