_
_
_
_

El ADN confirma que los restos hallados en San Fernando son de Jonathan

La sospecha se ha confirmado por métodos científicos. El cráneo y las costillas hallados hace ocho días por un camionero en un pinar de San Fernando de Henares son de Jonathan Vega Barrull, el niño de tres años que desapareció en la tarde del 28 de mayo en un hipermercado de la citada localidad. El Juzgado número 2 de Coslada se lo comunicó en la tarde de ayer a la familia del pequeño.La identificación de los restos óseos hallados en el pinar de Quintana ha sido posible tras la elaboración de una prueba de ADN efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y que ha terminado tras siete días de análisis exhaustivos.

A apenas 20 metros de los restos óseos del pequeño, los investigadores hallaron un pantalón azul con peto y unas zapatillas con el dibujo del canario Piolín, el personaje de dibujos animados. Rosa Barrull, de 22 años, la madre de Jonathan, reconoció esas prendas en comisaría. "Son las que llevaba mi niño el mismo día que desapareció", explicó a los agentes.

Ahora que la prueba científica ha confirmado la sospecha, los investigadores del Grupo de Homicidios aún tienen mucho trabajo por delante. Quedan varias incógnitas por aclarar; entre ellas, si Jonathan murió en el lugar donde fueron encontrados sus restos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: que el niño se perdiera intentando volver solo a casa o que se trate de un crimen.

El pinar de Quintana, donde se hallaron los restos de Jonathan, está a unos 800 metros de la casa del niño. La madre del niño tuvo que ser ingresada ayer, tras sufrir una crisis nerviosa al conocer la noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_