20 colectivos denuncian corrupción en la gestión del agua
Casi un centenar de personas de veinte colectivos, entre ecologistas, regantes y ciudadanos de Alicante, Murcia y Almería, aprobaron anoche en Moratalla (Murcia) un manifiesto en el que denuncian "tramas de corrupción" que operan en torno al agua, informó su portavoz, Julia Martínez. Los reunidos constataron un "permanente incremento del regadío y de los usos urbanos y turísticos en el litoral". Respecto a La Vega Baja, el manifiesto indica que "no le queda agua para gestionar, sólo vertidos", y en cuanto a la contaminación en el río Segura, se señala que ésta "no se puede resolver sólo construyendo depuradoras". Es necesario, añade el manifiesto, "devolver al río el caudal natural que siempre ha tenido, cesar con los vertidos y con los drenajes salinos de los nuevos regadíos". La comisión Pro-Río de Orihuela viene denunciando desde hace meses el "robo" de los escasos recursos hídricos disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.