Antifascistas
Me gustaría que divulgasen una verdad que en los medios de comunicación no cuentan. Esta mañana de domingo he ido con mi novia a la manifestación antifascista que se organiza todos los años en Atocha por estas fechas. Allí todo ha sido normal (estaba todo bastante tranquilo) hasta que mi novia y yo nos hemos dado cuenta que en un momento dado, sin que hubiese ocurrido nada, se bajaban de las decenas de lecheras que había allí un gran número de policías bastante bien equipados (con porras larguísimas y las típicas escopetas que tiran pelotas de goma) y parecían bastante alterados; y puedo asegurar que hasta el momento no había pasado nada, repito. A nosotros nos ha extrañado, ya que no había pasado nada y no es para que se desplegase tanto arsenal. Y a los cinco minutos han disuelto la manifestación a porrazos y con las pelotas de goma sin ningún reparo en pegar a gente que simplemente estaba allí.Todo ha empezado con la gente corriendo y los policías estaban colocados casualmente como haciendo pasillo a las personas que saliesen corriendo, aprovechando para dar porrazos y tirar con las pelotas de goma (incluso he visto que pegaban patadas con gran ansia, como si disfrutasen, y la gente lo único que hacía era correr, y ellos, sólo pegar).
Me ha parecido como si estuviéramos en una encerrona con todo premeditado, ya que ni siquiera se ha dejado terminar la manifestación, que acababa en Tirso de Molina. Ellos han obligado a que se terminase en Antón Martín (y eso que empezaba en Atocha, es decir, que el recorrido que se ha hecho ha sido casi ninguno).
Eso sí, luego, es verdad que han tirado botellas y demás cosas, pero después de que los policías embistiesen contra la gente de la manifestación. Y en los medios de comunicación dicen que ha habido problemas porque los manifestantes han tirado objetos a la policía (pero os vuelvo a asegurar que no había pasado nada hasta el momento que los policías se han puesto fieras) y las imágenes que sacan de papeleras volcadas y todo eso da la impresión de que verdaderamente ha pasado lo que ellos están contando. Esto es lo que tenía que contar, sacando en conclusión que este año, que casualmente está el PP con la mayoría absoluta, han dado más rienda suelta a la policía y se han cebado en la manifestación antifascista.
Desde el momento de salida desde Atocha había más de 10 lecheras siguiendo la manifestación y otras tantas delante. Pero resulta que en la otra manifestación que se llevaba a cabo en la plaza de Oriente a favor de ya sabéis quién, no creo que hubiese tanta policía (claramente no he estado allí para comprobarlo, pero os lo podría casi asegurar). Quiero decir que se aprovechan del poder que tienen.
Espero que mi carta no caiga en vano, para que poco a poco no nos sintamos acobardados por esos que se se supone que son para la protección del ciudadano.- David Salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.