_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Los etarras estuvieron en el garaje de Lluch ocho días antes del atentado

El comando Barcelona de ETA estuvo ocho días antes del atentado en el aparcamiento del edificio en el que residía el ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado el pasado martes precisamente en su garaje.Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas no han podido precisar si los terroristas, dos hombres y una mujer, renunciaron entonces a perpetrar el crimen por la presencia de testigos o si sólo fueron al aparcamiento a confirmar la información de la que disponían.

Dos jóvenes fueron vistos por vecinos el martes 14 de noviembre en el aparcamiento de la avenida de Chile de Barcelona, según indicaron fuentes policiales. En la calle les estaba esperando una mujer al volante de un coche blanco, supuestamente el que los terroristas volaron para borrar las huellas poco después de matar a Lluch.

La policía también ha averiguado que los terroristas, que aún no han podido ser identificados, manipularon las tres puertas de que dispone el garaje para facilitarse la huida. Los etarras entraron para perpetrar el crimen por una de las rampas de vehículos poco antes de asesinar a Lluch. Previamente habían manipulado los mecanismos de apertura y cierre de los portones para poderlos abrir a voluntad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_