El valor bursátil suma más de 22 billones
El Grupo Telefónica (compuesto por Telefónica, Telefónica Móviles, Terra y TPI-Páginas Amarillas) acumula un valor en Bolsa de 22,03 billones de pesetas y se coloca entre las 10 primeras compañías de telecomunicaciones (fija, móvil y datos) en el mundo. En la Bolsa española tanto Telefónica como Móviles valen ya más que Repsol, que ayer fue uno de los pocos valores que se salvaron de la caída en Madrid, con una subida del 0,47%, a 19,36 euros ante la posibilidad de una fusión con la italiana ENI.La operadora española de telecomunicaciones supone un 44,5% de la capitalización del Ibex y, pese al fuerte varapalo sufrido en las últimas jornadas, rivaliza en la clasificación mundial con la estadounidense AT&T. Ha superado a Telecom Italia y a la mismísima British Telecom (BT). El hecho de que su capitalización haya superado a la de italianos y británicos ha reabierto la posibilidad de fusiones, que se intentaron en el pasado y fracasaron precisamente por el reparto de poderes. La posibilidad de ofrecer una prima a los accionistas de una operadora rival despeja las dudas porque quien paga, manda.
Entre tanto, Telefónica Móviles se configura como una de las firmes candidatas a entrar en el selectivo Ibex 35 a partir del próximo enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.