Guerrero responde a sus críticos: "El gol no es lo único importante"
Julen Guerrero, futbolista del Athletic de Bilbao, aceptó ayer las críticas que viene recibiendo por su bajo nivel de juego, aunque recordó que, "en el fútbol, el gol no es lo único importante". El internacional no ha conseguido ningún tanto en la presente temporada y su rendimiento está muy por debajo del que ha mantenido desde que debutó en la Primera División a los 17 años.No obstante, Guerrero aseguró encontrarse "perfectamente" y dijo que "un partido se compone de muchas cosas más que el comentado gol", sobre el que, en su opinión, están insistiendo demasiado los medios de comunicación. "El trabajo en el equipo también es importante y aporto otras cosas favorables", recalcó en una conferencia de prensa al término del entrenamiento.
"Cada uno estáis opinando lo que creéis conveniente y yo lo estoy respetando. No me gusta meterme. Me imagino que sóis profesionales, como nosotros, y por eso lo he respetado desde el primer minuto" afirmó dirigiéndose a los periodistas presentes.
Guerrero no está en su mejor momento. En la pasada temporada atravesó una circunstancia difícil con el entrenador de entonces, Luis Fernández, que llegó a sentarle en el banquillo y le convirtió en el futbolista más sustituido del equipo. Los continuos cambios de sistema y de posiciones acabaron por enturbiar la trayectoria del futbolista más emblemático del Athletic. Guerrero desapareció también de las convocatorias de la selección, de las que era asiduo con Javier Clemente e inicialmente con José Antonio Camacho.
"No me quiero volver loco. Se está hablando mucho de mí. Pues bien, que se hable. No tengo ningún problema. Lo mío es entrenarme, jugar y ayudar al Athletic", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Sheinbaum responsabiliza a Peña Nieto por las concesiones fiscales a la FIFA que su Gobierno apenas ha podido acotar
Unas 400 personas se manifiestan a favor de los desalojados del B9 entre protestas de vecinos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































