La obra 'Violines y trompetas' estrena su triángulo amoroso
Violines y trompetas, una obra teatral que rompió taquillas hace 20 años, se estrena hoy en Sevilla de la mano de Saga Producciones. Escrita por Santiago Moncada y dirigida por Miguel Palenzuela, los actores Miguel Monrabal, María Teresa Iranzo, José Sáiz y Paula Bares desarrollan una comedia que gira sobre un peculiar triángulo amoroso. Violines y trompetas estará en el Teatro Imperial de Sevilla a partir de hoy a las 21.00. La obra se despedirá de la capital andaluza el próximo domingo.Esta comedia fue una de las obras que cimentaron la fama de los actores Jesús Puente y Juanjo Menéndez. Ambos lograron un éxito memorable en los escenarios madrileños al interpretar a una pareja de amigos, cuya relación era tan estrecha que incluso compartían a la esposa de uno de ellos.
La reciente muerte de Jesús Puente y el síndrome de Alzheimer que sufre Juanjo Menéndez han coincidido con el regreso de esta obra a los escenarios. Monrabal desmintió que hubiera una relación entre esta situación trágica y el reestreno de Violines y trompetas. "Por desgracia, todo esto ha ocurrido a posteriori. La gente lo puede tomar como un homenaje a estos actores. Pero no pretendemos hacer un homenaje. Sin embargo, si la gente quiere que sea así, pues bienvenido sea", explicó Monrabal, que interpreta el personaje de Rafa.
"Pretendemos que el público se divierta. La gente pide reírse, despreocuparse de sus problemas. El teatro es diversión", señaló Monrabal. "La gente de entre 40 y 45 años, que lleva ya unos años de matrimonio, comprende perfectamente la obra", agregó el actor. ¿Y de dónde viene el título de esta comedia? Los protagonistas son dos músicos. Y a partir de ahí incluso Monrabal no lo tiene muy claro. A su juicio, los violines hacen alusión al cuerpo de la mujer y las trompetas tienen que ver más con la condición masculina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.