Contrato con Renfe

Telefónica Telecomunicaciones Públicas, filial de Telefónica de España, se ha adjudicado por concurso el contrato para la instalación de 1.023 teléfonos de uso público en 540 estaciones de Renfe. La operadora se ocupará de la gestión de los teléfonos durante los próximos cuatro años (entre enero de 2001 y enero de 2005) y pagará un total de 1.200 millones de pesetas a la compañía ferroviaria en concepto de derechos de explotación.

En la actualidad, Telefónica cobra un 32% más caras las llamadas que se realizan desde los teléfonos instalados en las estaciones de Renfe que cuando se hacen desde la calle (11 pesetas por paso frente a 8,3 pesetas fuera de las estaciones).

Un portavoz de Telefónica aseguró ayer que este régimen de precios se mantendrá durante los próximos cuatro años, "aunque se hará algún retoque a la baja", y está previsto que se modifique el sistema de facturación por pasos a minutos. Hace cuatro años, Telefónica se adjudicó de forma directa la explotación de las cabinas en estaciones de Renfe. En esta ocasión, según fuentes de la operadora, ha tenido que rivalizar con otras operadoras como Retevisión, BT, Sistelcom y Comitel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de noviembre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50