Contrato con Renfe
Telefónica Telecomunicaciones Públicas, filial de Telefónica de España, se ha adjudicado por concurso el contrato para la instalación de 1.023 teléfonos de uso público en 540 estaciones de Renfe. La operadora se ocupará de la gestión de los teléfonos durante los próximos cuatro años (entre enero de 2001 y enero de 2005) y pagará un total de 1.200 millones de pesetas a la compañía ferroviaria en concepto de derechos de explotación.
En la actualidad, Telefónica cobra un 32% más caras las llamadas que se realizan desde los teléfonos instalados en las estaciones de Renfe que cuando se hacen desde la calle (11 pesetas por paso frente a 8,3 pesetas fuera de las estaciones).
Un portavoz de Telefónica aseguró ayer que este régimen de precios se mantendrá durante los próximos cuatro años, "aunque se hará algún retoque a la baja", y está previsto que se modifique el sistema de facturación por pasos a minutos. Hace cuatro años, Telefónica se adjudicó de forma directa la explotación de las cabinas en estaciones de Renfe. En esta ocasión, según fuentes de la operadora, ha tenido que rivalizar con otras operadoras como Retevisión, BT, Sistelcom y Comitel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.