La operadora Telekom Austria se estrella en su salida al mercado
La operadora Telekom Austria ha batido mínimos en su salida a Bolsa. Sus acciones cayeron ayer un 7,67% respecto al precio inicial, fijado en nueve euros. El derrumbe, sin embargo, no sorprendió demasiado ni a los analistas ni a la propia empresa, dadas las turbulencias que atraviesa el sector de las telecomunicaciones en los mercados. "Habíamos contado desde el principio con esta situación", reconoció el presidente del Consejo de Administración de Telekom Austria, Johannes Ditz.El parqué recibió 11 millones de acciones de la empresa, controlada por el Estado austriaco con el 44% del capital. Telecom Italia también es la socia mayoritaria con el 29,8%. Convencidos de que los títulos de Telekom Austria se depreciarían inevitablemente, los responsables de la privatización de la firma alpina redujeron el volumen de emisión de 140 millones de acciones (un 28%) a 128,8 millones (25,8%).
Y fijaron el precio de salida en la banda más baja: nueve euros. El precio máximo era de 12. "Como ministro de Finanzas, no puedo estar particularmente satisfecho con lo ocurrido", explicó Karl-Heinz Grasser. La culpa hay que echársela al mercado, que está maltratando la cotización de la mayoría de operadoras. La salida a Bolsa de Telekom Austria supone la mayor privatización de una empresa alpina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.