_
_
_
_
_

Fernando Alonso es la única tabla de salvación para Minardi en la F-1

Fernando Alonso se ha convertido en la única tabla de salvación de la escudería italiana de fórmula 1 Minardi. Sin el patrocinio de Telefónica y con la suspensión de la compra de las acciones de Gabriele Rumi -valorada en 6.000 millones de pesetas- por parte de Panamerican Sports Network (PSN), su único valor es el contrato de cinco años que tiene con el piloto español, de 19 años, considerado la mejor apuesta de futuro de la F-1.La escudería italiana no tiene dinero. Además, encuentra todas las puertas cerradas: carece de motores para la próxima temporada y su única opción es continuar explotando los Ford que equiparon sus bólidos en la pasada. En estas condiciones, encontrar patrocinador resulta casi imposible. Pero Alonso interesa. Y Flavio Briatore, el director del equipo Benetton, parece dispuesto a ayudar al italiano si consigue el compromiso de que Alonso tome uno de sus volantes en 2001 y que se lo cedan en 2002. Esta operación aseguraría el debú de Alonso en la F-1 la próxima temporada y le permitiría contar con un Benetton en la siguiente.

"Alonso es piloto de Minardi. No sé si los italianos han llegado a un acuerdo con Briatore", comentó Adrián Campos, su representante; "se especula con muchas cosas en Italia, pero la realidad es que Fernando tiene un contrato con Minardi y que vamos a respetarlo para lo bueno y para lo malo. Haremos todo lo que podamos por Minardi".

Briatore ha descubierto ya talentos del calibre de Schumacher, Trulli y Fisichella. Ahora su interés por Alonso es evidente. Pero la única forma de que compita con Benetton es llegar a un acuerdo con Minardi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_