_
_
_
_
ESCENA

Ciudad Interior acerca a Heiner Müller al realismo mágico

Un montón de asuntos, referencias y sentimientos se amalgama en la adaptación que la compañía Ciudad Interior ha hecho de Esquela de defunción, de Heiner Müller. El montaje tiene cierto tono autobiográfico, porque menciona el suicidio de Inge Müller -la esposa del autor-, los recuerdos de la infancia y los sueños. Con todo, el fondo de la cuestión es otro, según los adaptadores: "Esquela de defunción trata de lo de siempre, del sexo, la muerte, el amor, la política; es decir, del deseo; vamos a ver qué pasa, qué nos está pasando. No hay moralejas ni lecciones ni respuestas, sólo ganas de resistir frente a la estupidez y la barbarie, aunque sea desde esta ridícula trinchera del teatro", proclaman.Los espectadores podrán disfrutar con el contraste entre el aluvión de referencias a Marx, Engels y Lautréamont, entre otros, y la sobria puesta en escena. "Se acerca al realismo mágico, donde el ojo no necesita entenderlo todo, sino que basta con sentir y dejarse llevar", dicen.

Esquela de defunción. Hasta el 26 de noviembre, de jueves a domingo (a las 21.00), en la sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). Precio: 1.500 pesetas o 1.000 (jueves).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_