_
_
_
_

Los más pequeños alzan la voz

Mayra, una pequeña madrileña de origen húngaro, dice que para ser feliz lo único que le falta es que sus hermanos mayores no le peguen.Mayra era una de las oradoras escogidas para participar ayer en el sexto mitin infantil organizado por la ONG Aldeas Infantiles SOS con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños. En la carpa del circo Mundial, instalado junto a la plaza de toros de Las Ventas, se reunieron cerca de 1.700 pequeños de tres colegios de Madrid, con edades entre los tres y los 11 años, para escuchar el mensaje de otros cinco niños que, como Mayra, querían expresar sus opiniones. Alejandro, de Colombia; Mongwen, de China; Dayanara, de la República Dominicana, y Marcos y Álvaro, españoles, fueron los ponentes del mitin. A Alejandro, que sólo lleva un mes en España, le tocó decir que los niños tienen derecho a un hogar, a jugar y a vivir. Unos minutos antes de su intervención se quedó pensativo cuando alguien le preguntó si en Colombia se cumplen esos derechos. "Algunos niños andan en la calle. No tienen un hogar y no reciben educación", contestó. Y fue más allá: "Yo una vez estaba jugando y se me acercó un hombre; me dijo que me daba dinero si me iba con él. Me fui corriendo".

Alejandro y sus compañeros hicieron un llamamiento que arrancó una lluvia de aplausos en un auditorio abarrotado de sonrisas infantiles: "Nosotros seremos los dirigentes del planeta en el próximo siglo. Todos seremos iguales; no habrá niños abandonados ni explotados. Con la ayuda de los adultos de hoy conseguiremos este mundo mañana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_