Cúper, muy crítico con el juego del Valencia antes de recibir al Sturm Graz
El Valencia se mide esta noche en Mestalla a un conjunto sin ningún pedigrí europeo, pero dotado del halo mágico que le concede su entrenador, Ivica Osim, conocido en Austria como El Mago de Osim por su trabajo al frente del Sturm Graz: ha ganado dos Ligas y tres Copas desde su llegada al club, en 1994. El Valencia llega a la cita atormentado por la mala pinta de su deprimente juego. Es un equipo plano que sigue, sin embargo, a la cabeza de la Liga tras pasar primero de grupo en el primer asalto de la Liga de Campeones. ¿Cómo es posible? No se lo explica ni su entrenador, Héctor Cúper, que ayer fue muy autocrítico: "El Valencia juega mal porque no tiene criterio en el manejo del balón. Yo no mando que le tiren pelotazos a Carew durante los 90 minutos".Osim se disfrazó ayer de cordero. "Sería un milagro que ganáramos en Mestalla y los milagros suceden pocas veces", dijo a su llegada a Valencia. Ningún equipo austriaco ha ganado en Mestalla y el Sturm naufraga en la Bundesliga asutriaca: es séptimo de un todal de 10 equipos. Sin embargo, los rivales subestimaron al Sturm en la primera fase de la Liga de Campeones y acabaron trasquilados. El Graz los superó a todos: al Galatasaray, al Mónaco y al Glasgow Rangers, por este orden.
Es la primera vez que un club austriaco se presenta en la segunda fase de la Liga de Campeones. El Sturm es un conjunto muy vulnerable fuera de su estadio (perdió 5-0 tanto en Glasgow como en Mónaco). El Valencia recupera esta noche a Angloma y Kily González, una vez superadas sus lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.