_
_
_
_

Una embarcación captura en Castellón 7.000 kilos de doradas

María Fabra

El barco Estrella de la mañana llegó, en la mañana de ayer, al puerto de Castellón con una espectacular carga. Más de 7.000 kilogramos de doradas componían el cargamento de esta embarcación de cerco, que había salido a la búsqueda de sardinas y boquerones. Un gran banco de esta especie de peces fue detectado por los radares del barco que se dirigió en su búsqueda, durante la que, a pesar de saber que se trataba de gran cantidad de peces, no se sospechó que pudiera alcanzar las siete toneladas. La espectacular carga provocó ayer un revuelo en la lonja pesquera castellonense, ya que ocupaba cerca de un millar de cajas. Allí mismo fue subastado el pescado, por el que el patrón, que comparó la captura con un premio de la lotería, calculó que obtendría unos ocho millones de pesetas.

"Hemos salido a coger sardina y nos hemos encontrado con las doradas", relataba ayer el patrón de Estrella de la mañana, Federico Algorta. "Ha sido como una primitiva porque en este tiempo no se suelen coger", agregó. Los barcos que habitualmente van a la búsqueda de doradas pueden pescar, en un buen día, entre 30 y cincuenta cajas. Sin embargo, las capturas masivas en Castellón, donde se han alcanzado los 10.000 kilos, suelen darse de vez en cuando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_