Cultura reconoce la labor de editores e ilustradores en la Biblioteca Valenciana
En el curso de la entrega de la primera edición de los premios a los libros mejor editados e ilustrados en la Comunidad Valenciana, celebrada en la Biblioteca Valenciana, el director general del Libro, José Luis Villacañas, señaló ayer que el objetivo es "reconocer el rigor y la calidad de la industria del libro", al tiempo que recordaba que las distinciones, cuya cuantía oscila entre las 800.000 y las 200.000 pesetas, no tiene que ver con el contenido de las obras. El premio al mejor libro valenciano de 1999 ha recaído en la editorial Bromera gracias a València per a veïns i visitants, de Joan F. Mira. Els fundadors del Regne de València, de Enric Guinot, para la editorial Tres i Quatre, y Resurrección, de Tolstoi, reditado por PreTextos, como libros mejor editados en valenciano y castellano, respectivamente; y El bebé més dolç del món (Motserrat Gisbert para la editorial Tàndem) y Hepcamerón (María Cotino para Edicions del Ponent), como libros mejor ilustrados en valenciano y castellano, respectivamente, fueron premiados también en las principales modalidades por un jurado con representantes de Cultura, de editores, ilustradores y de las artes gráficas.
A pesar de que se considera positiva la iniciativa de estos premios, los editores reunidos mostraron ayer su malestar por la ausencia del consejero de Cultura, Manuel Tarancón, y por el ambiente un tanto desangelado del acto, quizá debido a la fecha y hora (12 del mediodía) elegidas. Desde la Consejería de Cultura se indicó que Tarancón no pudo asistir por un problema personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.