Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Rodríguez y Cortés Elvira, vicepresidentes del Valladolid

Valladolid

Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Cortés Elvira, ex secretarios de Estado de Comunicación y de Deportes, respectivamente, con el PP el primero y con el PSOE el segundo, asumirán en breve sendas vicepresidencias en el Valladolid, según han confirmado fuentes del club. Las mismas indicaron ayer que las negociaciones con ambos se vienen desarrollando desde hace meses, si bien en el caso de Rodríguez el avance más importante se produjo en la noche del pasado jueves, cuando el presidente de la entidad, el periodista Ignacio Lewin, y el ahora director de la empresa de publicidad Caralt-España y directivo de Alo.com, cenaron en la capital castellano-leonesa antes de intervenir los dos en un programa radiofónico de la Cadena Cope.

Rodríguez, abonado desde hace años al Valladolid, se inició en el periodismo en el diario El Norte de Castilla, desde el que pasó a la portavocía del Gobierno de Castilla y León en 1987 al llegar José María Aznar a la presidencia de la comunidad. Un exceso verbal en el momento más inoportuno respecto a un procurador del CDS, precisamente cuando Aznar negociaba un pacto con los centristas, precipitó su cese en 1989. Años después, una vez recuperado por Aznar como secretario de Estado tras ganar el PP las elecciones generales, se repitió la historia. Algunas afirmaciones de Rodríguez, como sus comentarios jocosos respecto a la creación de una selección catalana de fútbol fueron duramente criticados por la oposición parlamentaria, que consiguió gracias a la presión de los nacionalistas catalanes, socios entonces del Gobierno de Aznar, que Rodríguez cesara en su puesto de secretario de Estado.

De 37 años de edad, Rodríguez fue, en cualquier caso, el fabricante de algunas de las frases que mejor resultado dieron a Aznar. Intuitivo e imaginativo en la creación de los espectáculos electorales más potentes con que ha contado el PP y de los que ha sacado mayor provecho, fue el encargado desde su puesto de La Moncloa de enfrentarse a todo aquel medio de comunicación que no comulgara con el ideario político de los populares.

Aún no se sabe qué funciones desempeñarán Rodríguez y Cortés Elvira en el Valladolid, si bien desde algunas instancias del club se especula con que sean más decorativas que ejecutivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2000