_
_
_
_
_
LETRAS

Andreu Martín rescata un suceso de la transición en su última novela

El escritor catalán Andreu Martín presentó ayer en Crisol de Valencia su última novela Bellísimas personas, ganadora del XXXII Premio de Novela Ateneo de Sevilla, en compañía del burgalés Óscar Esquivías, galardonado con el V Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla gracias a El suelo bendito, ambas editadas por Algaida. Martín subrayó el filón literario que supone cualquier suceso. En su última novela, el autor rescató de su archivo las informaciones aparecidas sobre el secuestro de un niño a finales de 1978 del que se habló mucho, cuando estaba a punto de abolirse la pena de muerte en España. A partir de este hecho, el autor ha mezclado ficción y realidad -"lo verosímil es ficción y lo inverosímil, real", apuntó sonriendo- para elaborar una nueva novela negra que ha recibido un buena acogida crítica. El reconocido escritor añadió que por irrevelante que pueda parecer un suceso, siempre se puede constituir en la base de una buena historia literaria.

Bellísimas personas es una inquietante relato de intriga que arranca con la investigación de una joven periodista, que se interesa por el suceso, en coincidencia con la salida de la cárcel del secuestrador, 20 años después.

Esquivías, por su parte, realiza un relato de intriga psicológica que sirve de retrato también de la generación que ronda los 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_