_
_
_
_
_

'Vilaweb' se alía con 'El Punt' para lanzar la edición digital del diario

El diario electrónico Vilaweb, que cumplió el pasado mes de junio sus primeros cinco años de funcionamiento, presentó ayer en sociedad, durante una fiesta en el Convent dels Àngels de Barcelona, su nueva imagen y sus proyectos más inmediatos. Entre éstos destaca una alianza estratégica con Hermes, la empresa editora del diario El Punt, para lanzar la edición electrónica del mismo. Aunque de momento el pacto no ha implicado ni la fusión ni ningún intercambio de acciones, las dos partes afirmaron que no descartan la fundación de una empresa conjunta para canalizar el proyecto. A pesar de que no hay una fecha concreta de salida, se calcula que la edición digital de El Punt se podrá consultar a partir del primer trimestre de 2001.Vicent Partal, director de Vilaweb, y Joan Vall Clara, gerente de Hermes, coincidieron en señalar que el acuerdo entre ambas empresas tiene como objetivo la construcción de un espacio de comunicación que alcance todo el ámbito lingüístico catalán y circunscrito dentro de la iniciativa privada. La edición electrónica de El Punt -elpunt.com- saldrá bajo el manto de Vilaweb y contendrá las informaciones de sus ocho ediciones locales en papel. Por su parte, la redacción de Vilaweb se encargará de actualizar las noticias durante las 24 horas del día.

Quinto aniversario

La fiesta del quinto aniversario de Vilaweb supuso la puesta de largo de la nueva imagen de este diario electrónico, fabricada conjuntamente con la empresa Oracle. Se trata de una imagen basada en los colores amarillo y naranja que, en cierto modo, supone un regreso a los orígenes y que, como novedad, aportará un importante aparato fotográfico e infográfico. Partal contó que la nueva maqueta tiene un diseño más informal que su precedente: "Antes se nos veía solamente como una web simpática. Ahora ya nadie discute que somos un medio de comunicación y nos podemos permitir volver a cierta imagen informal, como la que teníamos en un principio", afirmó. La información aparecerá más compartimentada y permitirá al usuario establecer prioridades a la hora de recibir las noticias.

Asimismo, hoy se pone en funcionamiento un nuevo canal dentro de vilaweb.com. Se trata de Vilaweb Literatura, cuyo director será Oriol Izquierdo. Contendrá información sobre el mundo de las letras, así como la publicación de primeros capítulos de novedades editadas en catalán. La página estará concentrada en la literatura catalana, pero dedicará también espacio a la producción procedente de otros ámbitos lingüísticos.

A fines de año, se pondrá en funcionamiento otro canal, Vilaweb Universitats, en colaboración con el Institut Universitari Joan-Lluís Vives, que agrupa la práctica totalidad de las universidades de los territorios de habla catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_