_
_
_
_
_

Carmona anuncia un pacto local para pagar el Estadio de La Cartuja

Los tres grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Sevilla se han puesto de acuerdo por fin sobre la fórmula más adecuada para pagar la parte del Estadio de La Cartuja que corresponde al Consistorio hispalense. Así lo anunció ayer Rafael Carmona, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico y delegado municipal de Urbanismo.Carmona explicó que ya era firme el acuerdo entre las partes -los dos socios del gobierno local (PA y PSOE) y el principal grupo de la oposición, el PP, bajo cuyo mandato se construyó el polémico recinto deportivo- y que sería hecho público en las próximas fechas.

La cantidad total a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento asciende, según cálculos del propio Carmona, a 3.600 millones de pesetas. Dicha cifra surge de sumar el 20% del total de la deuda que corresponde a la administración municipal (3.100 millones de los 15.500 que la sociedad debe) a unos 500 millones de intereses de demora, por la tardanza en el pago. La hacienda local pagará esta cifra en 12 plazos anuales de 300 millones de pesetas.

El concejal andalucista aseguró que a la ciudad le compensa el pago de esta cantidad de dinero ya que, a cambio, tiene derecho a disfrutar de una instalación deportiva que, como se vio el miércoles en el partido de fútbol España-Holanda, puede darle un gran rendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_