_
_
_
_

Jornada de reflexión

Los mercados de valores se tomaron ayer un discreto descanso tras conocer las últimas decisiones sobre la resolución del problema electoral estadonidense. La espera parece ahora más tranquila, sobre todo porque los mercados ya han votado por su candidato ideal, al margen de la limpieza del proceso. Las bolsas europeas dan por buena la situación, con tal de que los problemas no afecten a su precario equilibrio.Madrid ganó el 0,28% y el Ibex 35 un 0,19%, mientras que París subía el 1,22%, Londres el 0,30% y Francfort perdía el 0,08%.

En la UE, las bolsas cerraron con una confianza total sobre el mantenimiento de los tipos de interés en Estados Unidos, lo cual valía para la reunión del consejo del BCE de hoy jueves, en la que el menú es el mismo que en Estados Unidos.

Los analistas no esperan que el BCE suba los tipos de interés porque la inflación se ha mantenido en Alemania y ha bajado en Francia y Gran Bretaña, las tres economías más importantes de la Unión, y sólo sube en los países periféricos, España entre ellos.

La bolsa española ni se inmutó porque la inflación se haya situado en el 4%, el doble de lo previsto por el Gobierno, ni porque la inflación subyacente, y aquí no caben excusas, haya alcanzado el 2,8%. El verdadero problema del mercado está en resolver positivamente su trayectoria hasta el cierre del ejercicio y llegar, si es posible, a ganar ese 10% que pronosticaron los analistas y que tranquilizaría a los clientes que les tomaron en serio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_