La Comunidad es la sexta en aportar soldados profesionales
La Comunidad ocupa la sexta posición en número de soldados que se han incorporado al ejército profesional desde que se iniciaran las convocatorias en 1993. En las cuatro pruebas selectivas realizadas durante este año 2000, han ingresado 1.034 jóvenes de la Comunidad, un 24, 46% de los cuales son mujeres (un total de 253, de las que 66 proceden de Alicante, 15 de Castellón y 172 de Valencia).Entre los años 1998 y 1999 firmaron compromiso con el ejército profesional 2.040 soldados procedentes de la Comunidad. De ellos, 303 son mujeres (un 14,85%).
En el mismo periodo de tiempo, se incorporaron al ejército profesional 1.422 soldados de la provincia de Valencia, de los que 210 son mujeres (un 14,76%).
De los 74.175 soldados profesionales con los que cuentan las fuerzas armadas, a 30 de octubre de 2000, 7.578 son mujeres. De ellas, el 66% están en el cuerpo de tierra, el 19,6% en la Armada y el 14,3% en el Ejército del Aire.
Estos datos, según declaró ayer el General de División José Luis Asensio Gómez, reflejan "una marcha buena de incorporación al ejército profesional aunque se requieren reformas para ser más competitivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.