_
_
_
_

Guardia Civil y agentes de cuatro pueblos detienen a dos delincuentes

La carretera Nacional 431, que une Huelva y Portugal, se convirtió ayer en el escenario de una espectacular persecución entre la guardia civil y dos delincuentes, que movilizó a la policía local de cuatro localidades de la costa occidental y a los camioneros del Centro de Transportes de Mercancías, situado en Cartaya. Las fuerzas del orden detuvieron finalmente a los fugados, cuyos nombres responden a las iniciales V.A.I y M.J.C.D, de 43 y 33 años, respectivamente. Ambos considerados delincuentes comunes.La operación policial se activó a las 4.00 horas, cuando los detenidos, que viajaban en un turismo marca Ford Orión, se saltaron un control rutinario de la Guardia Civil ubicado en las proximidades de Cartaya. En ese momento, iniciaron una huida suicida hacia Portugal, saltándose todos los controles dispuestos por los agentes locales en distintos puntos de la carretera, según informó la Subdelegación del Gobierno.

A su paso por Isla Cristina, la guardia civil llegó a lanzar disparos al aire para intentar parar el vehículo, que consiguió atravesar la frontera en dirección a la localidad portuguesa de Lagos. Los agentes trataron de seguir el rastro de los fugados, sin éxito, tras comunicar lo ocurrido a la policía portuguesa.

Dos horas más tarde, a las 6.00 de la mañana, el vehículo volvió a cruzar la frontera de Ayamonte a toda velocidad, pero la Guardia Civil dispuso férreos controles en la carretera de la costa e incluso avisó al Centro de Transportes de Mercancías de Cartaya, cuyos camiones cortaron la carretera.

Los agentes, a las 6,40 horas, consiguieron frenar el turismo en el cruce de Tariquejos, después de que uno de ellos disparara a la rueda del coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_