_
_
_
_
_

Telefónica Móviles fija el máximo por título en 12,40 euros

Telefónica Móviles informó ayer de que el precio máximo de los títulos que va sacar a Bolsa es de 12,40 euros (2.063 pesetas) para los inversores particulares. La operadora, que empezará a cotizar el próximo día 22, hará una ampliación por 345 millones de acciones (incluida la reserva de 45 millones para los bancos colocadores), de modo que ingresará un máximo de 711.735 millones de pesetas. Móviles ha sido valorada en 8,14 billones de pesetas, considerando esta ampliación y otras pendientes de realizar para absorber otras compañías en Argentina, Perú y México.La operadora había fijado un rango de precio no vinculante entre 10,85 y 13,25 euros. Los títulos de Telefónica en Bolsa registraron ayer una subida del 7,5%, lo que representa 1,07 billones de pesetas. La primera empresa española valía al cierre de ayer 15,38 billones de pesetas, todavía lejos de los 17,55 billones que marcó el pasado agosto. La de ayer fue la segunda mayor subida en el año tras la del 2 de mayo.

Más información
Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas sufridas tras las elecciones de Estados Unidos

La recuperación de Telefónica estuvo en línea con la registrada por sus principales competidoras europeas. La británica Vodafone subió un 10,18%; Deutsche Telekom, el 7,02%; France Télécom, un 10,11%; Telecom Italia, el 4,95% y BT se anotó el 1,23%. Las empresas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías han sido de las más perjudicadas por la incertidumbre de los resultados electorales en EE UU, ya que los inversores han preferido valores menos volátiles. Desde que se celebraron las elecciones el 7 de noviembre, los títulos de Telefónica han descendido el 2,83%.

Sus filiales Terra Lycos y TPI-Páginas Amarillas registraron ayer subidas del 6,5% y 7,49%. El grupo alcanzó así una capitalización de 18,29 billones. La filial de directorios anunció un beneficio neto de 7.929 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_