_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los huebos de Aznar

A los que han celebrado la llaneza del Ministro de Agricultura por decir que el trasvase del Ebro se hará "por huevos" (de Aznar), y a los que reprueban la expresión por considerla impropia de un Ministro (aunque sea de Agricultura), debo decirles que no se trata de huevos, sinó de huebos, palabra castellana de origen latino que significa "por necesidad". Se han equivocado ustedes de huevos. Es correcto pués, y hasta modoso, decir en español castellano que algo se hace por huebos. No olvidemos la formación hipercastellana del Presidente y ya que la lengua del imperio excluye el sonido fricativo de la v, en su fonética, haciendo imposible distinguir "de oído" entre huebos y huevos, ¿porqué no atribuírle la versión culta y pacata de unos huebos que no debemos confundir con los otros?.Los huevos, como ven, son otra cosa. Y conviene mucho que los de Aragón comprendan que los huebos que el Gobierno invoca para matizar bien su firme intención de pinchar al río Ebro sólo significan "por necesidad". Digo que conviene entenderlo así porque si no ya estoy oyendo la respuesta: "para huevos, huevos, los de Aragón".

Eduardo Sancho es periodista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_