_
_
_
_
CULTURA

Nace en Alicante la primera sala de teatro alternativa de iniciativa privada

La asociación cultural Centro de Títeres de Alicante abrirá el próximo mes de diciembre la primera sala alternativa privada de la ciudad, con la intención de divulgar el arte de los títeres en todas sus facetas, explotando los aspectos artísticos, didácticos y pedagógicos de este arte.César García y Mirta Crespo, dos marionetistas con más de 20 años dedicados a la profesión, junto a pedagogos, músicos y artistas plásticos, han puesto en marcha una sala con capacidad para 90 espectadores, un fondo documental y un taller de construcción de títeres y marionetas, ubicado en la calle del Teniente Llorca. Este espacio, según afirman sus impulsores, se integrará próximamente en la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas de España, y pasará a formar parte de la Red de Centros Internacionales de Documentación. El Centro de Títeres cuenta con una de las "mejores" colecciones privadas de marionetas, con muñecos provenientes de talleres de Grecia, Turquía, Rusia, Cuba o Birmania, entre otros países, que serán mostrados en el centro junto a una exposición sobre la evolución que ha sufrido este arte en los últimos tiempos. La vuelta al mundo en títeres ofrecerá una visión de más de 100 muñecos y representará las técnicas de construcción y manipulación más conocidas.

La sala, además de realizar talleres sobre la construcción de las marionetas y enseñar las múltiples aplicaciones didácticas, contará con representaciones estables a cargo de la veterana compañía Títeres Don Patacón y de marionetistas invitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_