Los opositores al túnel de Bracons se proponen boicotear su financiación
El colectivo Salvem les Valls, que agrupa los sectores sociales contrarios a la construcción de la autovía de Bracons, la cual debe unir a través de un túnel Torelló (Osona) y la Vall d'en Bas (Garrotxa), intentarán cortar las fuentes de financiación para esta polémica infraestructura que la Generalitat pueda obtener de la Unión Europea y del Gobierno central. Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) se encargará de la tramitación de la documentación que, según Salvem les Valls, muestra los efectos negativos que la nueva vía puede tener sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente de la zona.Joan Boada, parlamentario de IC-V, considera que la obra puede entrar en contradicción con algunas directivas europeas sobre medio ambiente. El Departamento de Política Territorial está negociando la participación de la Administración central en la financiación de la obra. Para evitarlo, el colectivo se ha comprometido a hacer llegar al Gobierno de José María Aznar documentación sobre la oposición que la obra despierta en el territorio y su impacto en el medio.
Salvem les Valls mantiene que el proyecto de construcción del eje viario Vic-Olot es innecesario porque constituye una duplicación del Eix Transversal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.