_
_
_
_

Nuevo parón al parque de ocio del puerto de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer su decisión de repetir la tramitación de las modificaciones que deben acometerse en el Plan Especial del Puerto para encajar el proyecto de la empresa británica Cheverton, la adjudicataria del concurso para dar al recinto un uso comercial y de ocio. La decisión del alcalde se produce tras la alarma creada por las denuncias que cuestionan la edificabilidad final del proyecto y la preponderancia que adquiere la zona comercial "con 23.000 metros cuadrados".El regidor admitió además la necesidad de que las variaciones cuenten con un estudio de impacto medioambiental y reconoció que existe confusión en los planos donde se recogen las construcciones permitidas y su volumetría. Colectivos ciudadanos, el Colegio de Arquitectos de Málaga e incluso Izquierda Unida habían presentado alegaciones a esta modificación de elementos, que el alcalde aprobó por decreto en agosto y actualmente se encontraba en el período de información pública.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, afirma que "los errores se han producido en la tramitación del expediente en Urbanismo" y que fue él personalmente quien solicitó la paralización. El Plan del Puerto es el proyecto más ambicioso que acomete el actual equipo de gobierno y requiere más de 60.000 millones de pesetas de inversión. La actuación propuesta supone un cambio radical del proyecto aprobado por unanimidad en la legislatura anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_