_
_
_
_
BALONCESTO Liga de la ACB

Los lituanos enriquecen el torneo

El Tau pierde con el Barça pese a que sus 'comunitarios B' jugaron mejor

Seikaly, expectante

TAU VITORIA 91 BARCELONA 98

Tau Vitoria: Bennett (13), Vidal (6), Stombergas (20), Scola (12) y Alexander (16); Oberto (3), Corchiani (4), Dani García (3) y Timinskas (14).Barcelona: Jasikevicius (6), Navarro (19), Karnisovas (15), Elson (6) y Dueñas (15); Gasol (4), De la Fuente (6), Nacho Rodríguez (18) y Digbeu (9). Árbitros: Sancha, Requena y Rosado. Eliminaron a Elson (m. 32), Stombergas (m. 37) y Timinskas (m. 39). 9.250 espectadores en el Fernando Buesa Arena. Quinta jornada de la Liga ACB.

Stombergas, excelente, 20 puntos. Timinskas, completo, 14. Karnisovas, intermitente, 15 puntos. Jasikevicius, lejos de sus números, sólo seis. Los lituanos del Tau ganaron a sus compatriotas del Barça. Sus equipos, en cambio, acabaron con balance contrario. Pero por encima de todos ganó el baloncesto. Sin duda, los lituanos de estos dos equipos y los otros dos comunitarios B del Real Madrid enriquecen a la Liga ACB. Una vez que el Consejo Superior de Deportes, por imperativo judicial, les ha permitido jugar es difícil imaginarse a partir de ahora una Liga sin ellos. En equipos como el Barça y el Tau los lituanos sólo son cuatro jugadores más. De mucho talento, eso sí. Pero cada jugador de la plantilla tiene contrastada categoría. A lo largo de la Liga se comprobará qué equipo suma más calidad. Ahora andan a la par. Si por alguno hay que decantarse habrá que concluir que, a la vista del resultado, el Barça marcha mejor.Aunque parezca mentira por el tanteador (por fin los partidos de la ACB se acercan a los cien puntos), el partido se decidió en la defensa. También en los tiros libres. En esto, el Barça está mejor preparado. Aíto tiene menos novedades que el Tau, donde casi todo salvo Bennett es nuevo. Después de sólo un mes de competición, estos asuntos son fundamentales. El Barcelona sigue manteniendo un cuerpo básico. El perfil de sus jugadores se mantiene igual: el prototipo del barcelonista es un tipo que sobrepasa los 2,05 metros, con envergadura y brazos largos, potente, muy potente. Gracias a esa fuerza saca puntos de donde a veces no hay.

Si se disecciona el partido en los cuatro tiempos, hubo dos para cada bando. En el primero, el Barça tiró de potencia para compensar la arrancada del Tau, que se movió más por inspiración individual que por un tirón colectivo. El segundo parcial correspondió al Tau, animado por la pareja lituana. El tercero, correspondió de nuevo a los vitorianos, con Bennett, que tardó en emerger, pero cuando lo hizo colocó a su equipo en una situación (72-60) que hace difícil explicar cómo pudo retroceder tanto en el último cuarto del partido.

Efectivamente, el tramo final sólo perteneció al Barça, que recurrió al producto nacional (Dueñas y Navarro) para rematar la faena. Hay un detalle, aparte de la sempiterna superioridad barcelonista en el rebote, que decidió el choque: los tiros libres. Casi la mitad de los puntos del Barça (43 ni más ni menos) llegó desde esa línea.

Rony Seikaly, expresó ayer a Catalunya Ràdio su disposición a continuar en el Barcelona: "Yo no he hablado de irme". El libanés aguarda una llamada de Aíto García Reneses para reincorporarse al trabajo siempre que tenga más minutos de juego tras "haber cambiado mi estilo de acuerdo a lo que me pidió el técnico". Seikaly no viajó a Vitoria y lleva dos días sin entrenarse.Por otra parte, en el resto de partidos disputados ayer, el Pamesa venció al Fórum (97-88), el Unicaja al Joventut (102-87), el Breogán al Girona (79-68) y el Cantabria al Gijón (80-77).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_