_
_
_
_

Exculpado de matar a su novia inválida tirándola por un acantilado

La Audiencia de Almería ha acogido estos días un juicio que parece sacado de una película de Alfred Hitchcock. Un jurado ha declarado inocente a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su novia, que estaba inválida en una silla de ruedas, tirándola por un acantilado de Cuevas del Almanzora (Almería). El jurado ha considerado que se trató de un accidente.Según informaron los abogados de la defensa, Esteban Hernández Thiel y Esther Navarrete, seis de los nueve miembros del jurado votaron el pasado viernes a favor de un veredicto exculpatorio. Los integrantes del jurado llegaron a esta conclusión después de debatir durante 24 horas en un hotel de la ciudad todos los supuestos planteados por el magistrado que presidió la sala de la Audiencia de Almería, Benito Gálvez Acosta.

El jurado, según estos abogados, ha considerado probado que la noche del 28 de febrero de 1998, el acusado, Dean Carroll, tuvo que parar su coche mientras se desplazaba desde Lorca (Murcia) hasta Garrucha (Almería) por el pinchazo de una rueda y que, mientras la sustituía, su compañera sentimental, Freda Macintosh, en silla de ruedas desde hacía tres años, rodó accidentalmente por el acantilado.

La clave de la exculpación, según la defensa, ha sido la imposibilidad, por parte de la Fiscalía, de demostrar que el acusado asesinó a su novia para cobrar una póliza de seguros, por valor de unos 10 millones de pesetas.

A pesar de sostener esta tesis, la Fiscalía no pudo proporcionar la documentación para demostrarla, porque el verdadero beneficiario era el hijo de la fallecida y no el acusado.

La defensa no descarta emprender acciones legales para resarcir a su cliente, dado que cinco días después de producirse el siniestro se decretó su ingreso en prisión, donde ha permanecido durante dos año y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_