Rubio logra ventaja en la elección de los delegados que designarán al nuevo secretario socialista de Valencia
Las seis agrupaciones socialistas de la ciudad de Valencia eligieron ayer a los 166 delegados que designarán al nuevo secretario del PSPV en la ciudad de Valencia. Las votaciones, que contaron con una reducida participación, otorgaron una mayoría de los delegados al aspirante Rafael Rubio que logró acuerdos con la FSP-UGT y el secretario de la agrupación de Botánico, José Tormo. La candidata a la secretaría general Carmina del Río, que cuenta con el apoyo de los lermistas y alcanzó acuerdos con el grupo Nuevo Proyecto de Joan Morató, logró una representación significativa.En Orriols, la mayor de las agrupaciones socialistas de Valencia, se presentaron tres candidaturas. La oficial liderada por el secretario local y que da apoyo a las aspiraciones del edil Rafael Rubio a la secretaría general logró 75 votos y 19 delegados; la del grupo Nuevo Proyecto que auspicia Joan Morató obtuvo 53 votos y 10 delegados y una tercera lista impulsada por la FSP de UGT consiguió 40 votos y siete de los 36 delegados en juego. En la agrupación de Marítimo el pacto previo entre los distintos sectores para presentar una candidatura única convirtió la elección de los 31 delegados que acudirán al congreso comarcal en un simple trámite. La lista encabezada por el secretario local logró el voto afirmativo de 84 militantes y la abstención de los cuatro restantes. En la agrupación de Jesús-Patraix se presentaron dos listas. La del secretario local Julio Such, en la que se incluyó Rafael Rubio, logró 102 votos y los 20 delegados en juego. La candidatura alternativa auspiciada por Nuevo Proyecto logro nueve votos.
La candidatura de los partidarios de Rubio también se impuso en Mestalla-Benimaclet frente a la de quienes apoyan a la candidata a la secretaría general Carmina del Río, que salió elegida como delegada. La primera lista logró 63 votos y 16 delegados y la alternativa 25 papeletas y cinco compromisarios. Una tercera lista de Nuevo Proyecto no obtuvo representación. En Russafa hubo dos listas. Los de Rubio lograron 15 delegados con 68 votos y los de Nuevo Proyecto y Carmina del Río 13 compromisarios con 61 votos. En Botánico la lista oficial de Rubio logró 83 votos y 22 delegados y la de Morató 31 votos y ocho representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.