Decepcionante Fira del Disc
He asistido a la Fira del Disc desde su primera edición en el Hotel Oriente, de eso hace ya 16 años. He sufrido desde colas y empujones en el Mercat del Born hasta un frío como nunca el año pasado en la estación de França. He leído las declaraciones del señor Tardà al finalizar la feria de este año en las que decía que se había llegado a los 70.000 visitantes, 10.000 más que en la edición anterior. Creo que no es preciso maquillar la cifra de asistencia, pues este año se podía revolver sin aglomeraciones entre los dos millones de discos expuestos.Ha sido una feria donde no se ha visto gente por el suelo bebiendo y comiendo porque el bar estaba lleno, ni grupos de colecionistas comentando la anhelada grabación por fin encontrada, ni carreras para llegar a los puestos. No había que pedir permiso a nadie para mirar en las cubetas. Desde que ya no hay discos pirata, el interés de muchos coleccionistas, con la inestimable ayuda de una entrada abusiva, 950 pesetas el viernes y 900 el sábado y domingo, ha decaído.
Ahora creo que ya no se puede decir que la Fira continúe siendo la más grande del mundo. Como mucho debían de pasar por el recinto 20.000 personas. Aceptémoslo, la Fira ya no es lo que era para los coleccionistas y es preciso plantear nuevas fórmulas para despertar el interés.- Albert Palma Pérez. Sant Cugat del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.