Un filme dirigido por María de Medeiros abre el Festival de Huelva
El XXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se inaugura hoy con la proyección de Capitanes de Abril, el primer largometraje dirigido por la actriz portuguesa María de Medeiros. La cinta se ambienta en la Revolución de los claveles, que en 1974 acabó con la dictadura militar en Portugal. Hasta el 18 de noviembre, en Huelva habrá 700 horas de proyecciones y 400 invitados. La gala inaugural será presentada por la directora andaluza Pilar Távora. La sección a concurso contará con 13 películas que competirán por el Colón de Oro, máximo galardón, dotado con cinco millones de pesetas.
Mientras comienza el cine, la polémica sigue rodeando a la muestra onubense. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, afirmó ayer que este Festival está devaluado. "Me llama la atención que el viernes, coincidiendo con la sesión inaugural, Arturo Ripstein estrena en Madrid La perdición de los hombres, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián. Los cinéfilos onubenes tendremos que elegir entre asistir a la gala inaugural o ver esta atractiva película de un director iberoamericano en otra sala de cine", indicó. Arturo Ripstein fue la figura homenajeada en Huelva en 1997. Y el chileno Miguel Littin, que recibió el homenaje en 1999, estrenó su último trabajo en el Festival de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.